Regeneración del cabello

Regeneración del cabello

El problema de la alopecia es enormemente común en todo el mundo. Solo en Estados Unidos, más de 40 millones de hombres y 21 millones de mujeres están afectados por la pérdida de cabello.

En la actualidad las células madres para el cabello es el último avance en regeneración capilar, una nueva tendencia que algunos investigadores plantean como posible ayuda para personas que padezcan de calvicie, caída del cabello o quieran trasplante del mismo. Las células madres Pluripotentes son utilizadas para el cuidado y belleza del cabello por sus bondades regeneradoras. De igual forma también existen las células madres embrionarias que también ayuda mucho para la salud del ser humano puesto que  pueden ser manipuladas hasta convertirse en cualquier tipo de célula en el cuerpo humano.

El equipo de Alexey Terskikh, del Instituto Sanford-Burnham de Investigación Médica, en Estados Unidos, y Ksenia Gnedeva, del Instituto Koltsov de Biología del Desarrollo en Moscú, Rusia, ha desarrollado un método que utiliza células madre pluripotentes humanas para generar nuevas células capaces de reactivar el crecimiento de cabello humano. El método es una mejora clara sobre técnicas actuales que se basan en el trasplante de folículos pilosos ya existentes de una parte de la cabeza a otra.

El nuevo procedimiento proporciona una fuente ilimitada de células del paciente para el trasplante, y no está limitado por la disponibilidad de folículos de cabello ya existentes. La técnica concretamente induce a células madre pluripotentes humanas a convertirse en células de papila dérmica humana, las cuales están dentro de la base de los folículos pilosos. Estas son una población única de células que regulan la formación de los folículos y su ciclo de crecimiento. Las células de papila dérmica por sí solas no son adecuadas para el trasplante de cabello porque no pueden ser obtenidas en las cantidades necesarias  y porque pierden rápidamente su capacidad de inducir la formación de folículos en cultivos.

Nuestra técnica de restauración capilar puede generar el crecimiento de cabello humano nuevo adicional, en vez de simplemente redistribuir  folículos pilosos de una parte a otra del cráneo.

Esta nueva técnica podría expandir significativamente los trasplantes de pelo en hombres con calvicie masculina típica, mujeres con ciertas pérdidas severas de pelo, y en general personas con una zona donante escasa en su cráneo (no es aceptable poner cabello en una zona si para hacerlo hay que dejar calva a otra).

 Regenera Activa sabemos que no hay nada más poderoso que una célula progenitora reparando a tiempo y es por ello que ofrecemos un novedoso tratamiento con tecnología de vanguardia basado en la medicina regenerativa por terapia autóloga (con células progenitoras).

Regenera Activa es una empresa española pionera en un mercado saturado de tecnologías que proponen resultados sin el aval de estudios médicos ni científicos que apoyen sus tratamientos. En Regenera Activa nos desmarcamos de esta tipología de empresa y ofrecemos estudios médicos, testimonios reales y amplia experiencia demostrable.

Es una herramienta especialmente desarrollada y fabricada para la aplicación clínica de procedimientos regenerativos utilizando microinjertos autólogos obtenidos del mismo tejido del paciente.

En solo una sesión el paciente es donador y aceptante de los microinjertos calibrados, consiguiendo de esta manera el enriquecimiento del número de células progenitoras en la zona a tratar.

La técnica está basada en varios estudios clínicos que demuestran que en los tejidos sólidos hay una gran concentración de células progenitoras.

El proceso es muy sencillo y se realiza en la consulta médica con anestesia local y reincorporación inmediata del paciente a sus actividades diarias.

Aplicaciones clínicas

– Medicina estética: alopecias no cicatriciales, rejuvenecimiento, quemaduras.
– Dermatología: cicatrices, queloides y manchas.
– Vascular: ulceraciones, llagas.
– Ortopedia: regeneración de cartílagos, regeneración discal.
– Odontología: regeneración ósea, periodoncia.
– Urología: enfermedad de Peyronie, disfunción eréctil.

“Hay que elegir bien al paciente y explicarle lo que puede esperar de esta técnica, porque no sirve en zonas donde la calvicie ya es total”, insiste la directora, es una regeneración y repoblación de zonas que han perdido ya pelo pero donde todavía existen folículos y también es preventivo, “el paciente no tiene que esperar a que se le caiga el pelo, puede actuar desde que note que pierde volumen capilar”.
 

  • El paciente no necesita tomar medicamentos ni aplicar tratamientos para el domicilio.
  • El resultado empieza a notarse a partir de los 15 días.
  • Sirve para  pacientes que tengan una alopecia androgénica que son mas del 90% de la gente que pierde el cabello y que se noten  ''claros'' en su cuero cabelludo.
  • No precisa de hospitalización
  •  No es dolorosa
  • El paciente inmediatamente puede seguir su vida normal
  • Resultados en una sola sesión.
  • HORARIO
    Lunes a Viernes
    de 09:30 a 21:00
    Sábados
    de 10:00 a 21:00
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.