Thai Herbal massage

Thai Herbal massage

(Masaje con Pindas calientes de hierbas)

El masaje más exótico y oriental. Un masaje tailandés o aromático seguido de la aplicación en diferentes puntos del cuerpo de unas bolsas calientes de tela rellenas de aromáticas hierbas, flores y especies. Constituye una terapia única de relajación y anti-dolor.

En Tailandia a veces se usan como complemento al masaje saquitos de hierbas calientes. Las plantas aromáticas se introducen en saquitos de tela de hilo que ha continuación son calentadas al vapor.

La pinda herbal, una vez caliente, se utiliza para realizar presiones dentro del masaje por todo el cuerpo. En cuanto se enfrían son reemplazadas por otras nuevas.

Aumenta los efectos relajantes del masaje. Es un ejemplo de la combinación entre la fitoterapia y manipulación, dos de las ramas de la medicina tradicional tailandesa.

Producen una agradable sensación de calor, que ayuda a relajar la musculatura, permitiendo mejorar los resultados del resto de la terapia física.

Las pindas estimulan la circulación sanguínea, y son especialmente útiles para aliviar la inflamación muscular, dolor, fatiga, contusiones, calambres, y atrofia muscular en gente que tiene dificultad para moverse.

Las personas que sufren de insomnio o estrés y que prueban este tipo de terapia obtienen resultados altamente positivos. Los masajes con pindas ofrecen todo un alivio no solo para molestias de este tipo sino que ayudan a desinflamar y desintoxican la piel.


Gracias a las hierbas aromáticas contenidas en la pinda, la piel pasa por un proceso de exfoliación en la que se eliminan células muertas a medida que se va realizando el masaje. Adicionalmente se activa la circulación y el sistema nervioso, de tal modo que se revitalizan ciertas funciones del organismo y se enriquece la función celular.

El tilo es una de las plantas contenidas en las pindas, una de las plantas que mayor influencia tiene en el trato del nerviosismo y el estrés.
La lavanda
por su parte ayuda a contrarrestar la ansiedad, el insomnio, la irritabilidad y los dolores musculares.
La ruda es otra planta medicinal aromática que se puede utilizar en la fabricación de la pinda porque tiene propiedades calmantes y cardio-regulantes. Del mismo modo la valeriana puede ayudar a disminuir la ansiedad, la fatiga, la depresión y el cansancio.


Tanto el aceite con el que se mezclan las hierbas aromáticas medicinales como el aceite que se aplica en la piel antes de poner las pindas calientes sobre él, deben ser aceites esenciales.

El aceite de canela por ejemplo, favorece la respiración, la circulación y la digestión. Este aceite es antiespasmódico y es un aceite que tiene influencia en el sistema nervioso para tratar la depresión o la tristeza.
El aceite de ciprés para mezclar las plantas y para aplicar en la piel es uno de los más potentes y de los aceites con mayores propiedades curativas. El aceite de ciprés es considerado un restaurador neuronal, antiséptico, antisudorífico, antiespasmódico, antirreumático y astringente, entre otros.


El Naturópata lleva las pindas por los músculos y los tendones del cuerpo. Generalmente se comienza con suaves masajes que van progresando y se hacen más fuertes, con el fin de que el calor de las pindas penetre en el cuerpo y las propiedades de las plantas aromáticas medicinales y los aceites tengan un mayor efecto en las necesidades que el propio cuerpo manifiesta.
Se acostumbra tener suficientes pindas al vapor para ir cambiando de pinda a medida que se va acabando el calor. Ya que la esencia del masaje esta en el calor y el vapor que emana de la pinda.
Con los masajes con pindas el cuerpo también se hidrata, se nutre y se humecta, por lo cual es una de las terapias de relajación más completa y efectiva.

  • HORARIO
    Lunes a Viernes
    de 09:30 a 21:00
    Sábados
    de 10:00 a 21:00
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.