La Criolipólisis

La Criolipólisis

1 SESIÓN DE SU TRATAMIENTO GRATIS.

La piel humana está compuesta de 3 capas, la epidermis, la dermis y la hipodermis,

• La epidermis es el revestimiento más externo y la primera barrera de protección del organismo

• La dermis es la capa que otorga la firmeza y la resistencia

• La hipodermis es la capa adiposa del organismo. Representa la reserva energética más importante del cuerpo gracias al almacenamiento y a la liberación de ácidos grasos. Esta capa a su vez se subdivide en otras 2 subcapas:

Una primera capa de grasa superficial, cuyo grosor dependerá directamente de la alimentación y la actividad física del individuo. Se hace gruesa y crece cuando se consumen más calorías de las que se gastan.

Una segunda capa de grasa más profunda. La grasa en esta zona, responde principalmente a factores hereditarios y hormonales y apenas es influida por el ejercicio y la alimentación. Tiende a acumularse en zonas específicas diferentes en el hombre (abdomen -michelines- y espalda) y en la mujer (piernas, caderas y nalgas).  Esta grasa profunda al ser una grasa de reserva bloqueada hormonalmente, responde mal al ejercicio y a las dietas y por ello es fácil encontrar a mujeres deportistas con cartucheras, o a mujeres que siguen regímenes de adelgazamiento y no consiguen disminuir el perímetro en esas zonas.

Así pues, podemos afirmar que la grasa profunda es muy difícil de eliminar con dietas y ejercicios porque es una zona de reserva “protegida” por nuestro organismo.

La grasa superficial, por el contrario, responde fácilmente tanto a la dieta como al ejercicio.

Pero… si responde al ejercicio… ¿se podrían esta eliminar de una zona del cuerpo en particular?

No, desgraciadamente tampoco se puede eliminar de forma localizada, y la razón es muy sencilla. El organismo en primer lugar utiliza como “combustible” los hidratos de carbono almacenados en el músculo o provenientes de zonas de reserva, después utiliza como fuente de energía los ácidos grasos de las reservas de los adipocitos. Pero los que utiliza se encuentran por todo el cuerpo, no solo en la zona que se quiere eliminar.

Por ejemplo si hacemos ejercicios de abdominales no existe ningún mecanismo fisiológico que haga que se utilice como combustible para el metabolismo muscular la grasa del abdomen.

Por ello, podemos concluir que no existe ningún mecanismo que haga que el cuerpo “queme grasa de forma localizada” ni la superficial ni la profunda.

El único sistema de conseguir la eliminación de la grasa localizada de una forma rápida, es mediante la utilización de tecnologías externas.

Además de la conocida liposucción, otra novedosa técnica es la criolipólisis o eliminación de células grasas mediante frío.

¿A quién va dirigido este tratamiento?

Este tratamiento es ideal para aquellas personas NO obesas y a las que les sobra grasa en ciertas áreas del cuerpo.
“Michelines”, “cartucheras”, Tripa y otros depósitos localizados de grasa son los principales objetivos de la criolipólisis.
Es importante señalar, que a pesar de los buenos resultados de la criolipólisis, este tratamiento no se puede equiparar a la liposucción.

¿Qué resultados se obtienen?

La criolipólisis es capaz de reducir entre un 15 y un 40% de la capa de grasa tratada.
Estos resultados han sido medidos en una gran cantidad de tratamientos y demostrados por importantes estudios científicos.
La grasa destruida es eliminada progresivamente por el metabolismo natural del cuerpo a lo largo de los 90 días posteriores a la realización del tratamiento.
Los resultados son visibles a partir de la segunda o tercera semana.

¿Cómo es un tratamiento de criolipólisis con criolipo?

El tratamiento  ES INDOLORO y dura en 30 y 60 minutos en función del número de zonas a tratar.


· En primer lugar, la persona que se somete a la criolipólisis se sentará o tumbará cómodamente en una camilla

· A continuación el operador coloca el cabezal en la zona a tratar, realizándose una ligera succión que pondrá en contacto la piel con las placas refrigeradoras.

· La piel comenzará a enfriarse al estar en contacto con dichas placas, sintiéndose una ligera sensación de frío localizado, que en ningún momento es molesta.

· El proceso de enfriamiento dura 30 minutos por cada zona tratada, durante ese tiempo podrá leer, escuchar música o simplemente permanecer relajado.

¿Qué pasa después del tratamiento?

Al finalizar la sesión, la zona quedará ligeramente enrojecida durante los siguientes minutos o incluso pocas horas. Puede sentir  un pequeño hormigueo o adormecimiento.

Inmediatemente después, se puede volver a su actividad normal (trabajo y ejercicio)

¿Por qué la criolipólisis tiene ventajas respecto a otros tratamientos?

El enfriamiento controlado destruye exclusivamente células grasas. Esto supone una gran ventaja frente a otros procedimientos como radiofrecuencia o cavitación que, debido a la concentración de energía, puede afectar a otros tejidos adyacentes.

La criolipólisis no daña ningún otro tejido. Sólo afecta al tejido graso

SOBRE el procedimiento de la CRIOLIPOLISIS

Criolipo es la última tecnología del mercado en tratar la grasa localizada, adiós michelines, adiós cartucheras, adiós tripa,….

La criolipólisis consiste en bajar la temperatura de la grasa hasta 4ºC y mantenerlo así durante un periodo de tiempo.

Está ampliamente comprobado que si se someten los adipocitos a un frío continuado durante 30 minutos, éstos se destruyen de forma definitiva, por ello el tratamiento de la criolipólisis consistirá en someter a un cierta cantidad de piel-grasa a una temperatura de unos 6ºC durante al menos 30 minutos.

PROCEDIMIENTO

• En primer lugar se procede a seleccionar la zona a tratar

• A continuación se coloca la pieza de mano sobre la piel y se realiza una ligera succión con el fin de insertar la piel que contiene toda la grasa a eliminar.

• Una vez la piel está colocada, las zonas laterales disminuyen su temperatura hasta los 4ºC y se permanece así en torno a los 30 minutos. Durante ese tiempo la piel se enfría al igual que todos sus componentes y entre ellos las células grasas o adipocitos.

Se ha comprobado científicamente que si las células grasas permanecen a xº C durante más de X tiempo, éstas se destruyen y se degeneran.

• Finalizado el periodo de enfriamiento, se retira la pieza de mano y el frío. La piel vuelve a su estado normal y las células grasas destruidas, son eliminadas por el organismo a lo largo de los 3 meses siguientes

Este eficaz sistema, se caracteriza principalmente porque no es doloroso y porque consigue resultados evidentes.

BASE CIENTIFICA de la CRIOLIPOLISIS

Se han realizado numerosos estudios clínicos sobre la criolipólisis.

• Cryolipoysis for Subcutaneous Fat Layer Reduction (Criolipolisis para la reducción de la capa de grasa subcutánea) por Mathew Avram y Rosemary Harry

• Non-Invasive Cryolipolysis for Subcutaneous Fat Reduction Does Not Affect Serum Lipid Levels or Liver Function Tests por Kenneth B. Klein, Brian Zelickson, Jeffrey G.Riopelle, Eric Okamoto, Eric P. Bachelor, Rosemary S. Harry, and Jessica A. Preciado,

• Clinical Efficacy of Noninvasive Cryolipolysis and Its Effects on Peripheral Nerves por Sydney R. Colema, Kulveen Sachdeva, Barbara M. Egbert, Jessica Preciado, John Allison

En dichos estudios se ha demostrado:

• Que de forma casual se había observado que en personas que estaban sometidas a temperaturas bajas  durante un cierto tiempo, se producía un fenómeno de inflamación del tejido graso subcutáneo y que dura

• Adicionalmente se hicieron innumerables pruebas en piel de cerdo (la más parecida a la humana) y se comprobó por primera vez, que el tejido graso disminuía sin dañar a los tejidos circundantes.

• No se sabía muy bien cuál era el mecanismos de la destrucción de la grasa, pero se observa que cuando los adipocitos o células grasas son enfriadas entre -2ºC y 2ºC todos los adipocitos se destruyen definitivamente. Si la temperatura es de 7ºC se destruyen una gran mayoría y si la temperatura es superior a los 14ºC, no hay ningún tipo de destrucción.

• Cuando las pruebas se realizaron en humanos, se produjeron los MISMOS RESULTADOS que en las pruebas animales.

• En estos casos 9 de cada 10 pacientes tuvieron una reducción muy significativa de la grasa (Hasta un 25% en 6 meses)

• Se realizarion biopsias y se pudo comprobar que ninguno de los tejidos circundanetes estaba dañado

• Se supo que las células grasas destruidas se eliminaban por el propio organismo a lo largo de 3 meses

• Se hicieron análisis de sangre y se comprobó que durante el periodo de los 3 meses que duraba la expulsión de la grasa destruida, no se incrementaban los niveles de grasa en la sangre ni afectaba al hígado.

• Se concluyó que la criolipólisis es un tratamiento NO invasivo que reduce significativamente la grasa localizada (cartucheras, michelines, barrigas etc…)


  • HORARIO
    Lunes a Viernes
    de 09:30 a 21:00
    Sábados
    de 10:00 a 21:00
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.