La micropigmentación embellece cejas y labios de forma permanente

MICROPIGMENTACIÓN DE CEJAS:

Hoy dia bastantes mujeres comentan que se les cae el pelo de las cejas y tienen que pintárselas todos los dias, con el incoveniente de que el lápiz se borra facilmente y no es resitente al agua o sudar.

La micropigmentación es un tratamiento estético en auge en el sector de la belleza. Esta técnica es conocida también como maquillaje permanente y se ofrece en nuestro centro Forma y Linea Murcia.

Existen unas variables que intervienen en el diseño de las cejas. De su correcta elección dependerá el diseño final, que será el principal responsable de la expresión del rostro.

La ceja debe presentar una linea suave, mas o menos ascendente en forma de coma; para el estudio de la ceja se establecen las siguientes variables: la forma de la línea, la longitud, la separación entre ambas cejas, el grosor de la ceja, la separación respecto a los ojos y la concentración de pelo y/o pigmento en las cejas.

Existen diferentes formas de pigmentación de cejas según la forma del rostro:

  • Ovalado: aconsejan elevar ligeramente el punto de altura y realizar líneas más angulosas en el rostro del paciente.
  • Redondo: se usan formas suaves y líneas redondeadas.
  • Alargado. Lo mas importante es que la línea debe tender a la horizontalidad.
  • Cuadrado: Es más adecuado elegir formas suaves y lineas ligeramente redondeadas.
  • Triangular: Es aconsejable desplazar el punto de altura hacia el exterior.
  • Pentagonal: Es preferible llevar el punto de altura ligeramente hacie al exterior para ensachar la zona de la frente.

MICROPIGMENTACIÓN DE LABIOS:

Esta técnica ayuda a definir el contorno de los labios, amplía o reduce ligeramente sus dimensiones, corrige asimetrias, crea un efecto óptico de mayor volumen y proporciona mayor atractio si la técnica se ha hecho correctamente.

En el caso de los labios, las técnicas seleccionadas variarán mucho en función de las necesidades y efectos que se desea conseguir en cada caso.

La corrección de la línea de la bora debe valorarse en relación al conjunto del rostro, y siempre adaptando el diseño a la forma que resulte natural.

Entre las correcciones más comunes se puede destacar: el voluminizador de labios, que marca el contorno creando mayor volumen; el efecto lifting, que eleva ligeramente las comisuras; y la redefinición del arco de cupido, que rejuvenece el labio y ayuda a corregir y equilibrar la boca respecto al óvalo para conseguir una mayor armonía en el rostro.

 


Compartir
Volver